ISMUR y UCCL Segovia se suman a la `Revuelta de la España Vaciada´

Numerosos colectivos segovianos, entre los que se encuentran, Codinse, Ismur, Escuelas Campesinas de Segovia, Unión de Campesinos de Segovia, Segovia Sur, Colectivos de Acción Solidaria, Fundación Abraza La Tierra y Agrupación de Asociaciones de la Tierra de Pinares, participarán de forma entusiasta y masiva en la gran movilización del domingo en Madrid.

Razones sobradas existen para estar presente en esta llamada. El abandono ancestral que ha sufrido el medio rural, y especialmente el de la España interior, junto a la pérdida de servicios e infraestructuras básicas, han hecho que la situación sea de tal gravedad, que en este momento la población a través de múltiples plataformas exige medidas urgentes, y de aplicación inmediata. Ya puede ser tarde, por lo tanto no se debe perder un minuto más. Esta movilización, llega en un momento muy oportuno, cuando estamos a punto de elegir a nuestros gobernantes locales, regionales, nacionales y comunitarios. Ahora que se están preparando los programas electorales es el momento de escuchar a esta España Vaciada.

En una provincia como la nuestra, donde el peso de la agricultura y ganadería es tan importante, los hombres y mujeres del campo como conocedores y protagonistas de la vida diaria de nuestros pueblos, así como el conjunto de la población del medio rural que se dedica a otros sectores, como turismo, servicios, y nuevas oportunidades que están surgiendo en el modelo laboral actual, no pueden permanecer impasibles, ante esta sangría de gente, de recursos y de servicios; por lo que todos y todas debemos estar en Madrid el día 31.

La despoblación genera desequilibrios que nos afectan a todos independientemente de donde vivamos. El Medio Rural es esencial para la vida, para la producción de alimentos sanos y de calidad, es donde se generan los elementos básicos para la vida: el agua, el aire, los alimentos, las semillas. En suma, se necesita para todo.

Para que las posibilidades de desarrollo sean las mismas habrá que poner medidas de discriminación positiva: fiscalidad, servicios, infraestructuras de comunicación y digitales que nos permitan estar conectados con el resto del mundo.

Desde la provincia partirán varios autobuses, además de los múltiples coches privados que accederán a Madrid, por lo que se aconseja desde la organización dejar aparcados los coches en las afueras y acceder en transporte público.

Los segovianos acudiremos a la manifestación con una camiseta de color verde, por identificarnos, y también por representar el verde el color de la esperanza. Aún estamos a tiempo, y queda mucho por hacer, animaremos el ambiente con nuestras dulzainas.

Se aconseja desde la organización que los partidos políticos dejen paso a las plataformas ciudadanas y por tanto se ruega a los asistentes que no lleven simbología partidaria.

El recorrido comenzará a las 12 de la mañana en la plaza de Colón, a la altura de la Biblioteca Nacional, recorrerá el paseo de Recoletos hasta Cibeles, finalizando en la Plaza Cánovas del Castillo, más conocida como Neptuno, donde se leerá el manifiesto a cargo de Manuel Campo Vidal, y Paloma Zuriaga.

Se espera una participación de 50.000 personas, y llegaran más de 200 autobuses.

No podemos perder esta oportunidad, reivindiquemos nuestra tierra. Todos a Madrid. Nos sobran los motivos.

También te podría gustar...