ISMUR y UCCL Segovia, apoyan los actos y reivindicaciones de los colectivos del 8M

Conseguir la igualdad de derechos y oportunidades, derechos sociales, laborales y económicos,  visibilizar el papel de las mujeres en los trabajos invisibles que sostienen la vida cotidiana y económica, acabar con la brecha salarial, poner fin a todas las formas de violencia machista, son para ISMUR los principales motivos para seguir luchando.

Para Ismur sigue habiendo muchos motivos para apoyar los actos reivindicativos del próximo 8 de marzo: Acabar con la brecha salarial, romper el techo de cristal, evidenciar la precariedad de las mujeres en el mercado de trabajo, adoptar medidas para conseguir la corresponsabilidad entre hombre y mujeres, erradicar la violencia de género, visibilizar la importancia de las mujeres como motor de desarrollo en el medio rural, etc.

La reivindicación de la visibilización de las mujeres y sus derechos aún cuestionados, con especial atención en las mujeres del medio rural, quienes sufren un doble estigma, el de ser mujer y el de pertenecer a un medio que les dota de escasos servicios y recursos, dificultando, más si cabe, su desarrollo social, económico y personal.

Ismur considera de vital importancia seguir trabajando y luchando por la erradicación de la violencia machista, el acoso sexual, las discriminaciones por razón de género en todas sus dimensiones y ámbitos, en el hogar, en la calle, en el trabajo y garantizar que se cumplan las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Nos sumamos a el lema elegido este año por ONU Mujeres “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” con el fin de garantizar que ninguna mujer, ninguna niña se quede atrás. Consideramos necesario visibilizar el papel de las mujeres en todos los campos, de forma que todas las niñas puedan contar con referentes positivos que les permitan creer en ellas mismas y en sus capacidades.

Por todo ello, el día 8 de marzo es un día para celebrar los logros conseguidos pero sobre todo para reivindicar y reflexionar sobre los retos que queremos alcanzar y el camino que nos queda por recorrer.

¡El 8 de marzo será el día de las mujeres de todo el mundo, porque conseguir la igualdad es una cuestión de justicia! ;

También te podría gustar...